MUERE LEYENDA DEL FUTBOL DIEGO MARADONA POR PARO CARDIACO
Murió este miércoles de un paro respiratorio la leyenda del fútbol de nacionalidad argentina Diego Maradona, a la edad de 60 años.
Maradona fue operado a principios de noviembre de un hematoma en la cabeza y el pasado día 11 fue despachado para seguir recuperándose junto a su familia.
Las agencias informaban que cuatro ambulancias se encontraban frente a su residencia y el diario El Clarín informó que había fallecido.
SU VIDA
Nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, en un barrio humilde de un suburbio al sur de Buenos Aires, Maradona fue el quinto de ocho hijos. De esa época de privaciones, Maradona recordaba los frecuentes dolores de panza de su madre Dalma Franco a la hora de servir la comida en la mesa familiar. Con el tiempo entendió que era una excusa para no comer y dejarle a sus hijos porciones más abundantes.
El Jugador anunció que subastaría diez de sus camisetas y con el dinero recaudado iría a barriadas pobres, como su Villa Fiorito, con alimentos, artículos de higiene y materiales de construcción para mejorar las canchas de fútbol, conocidas como “potreros”. Pelusa, como lo llamaban cariñosamente sus padres, saltó de uno de estos campos de juego de tierra a Los Cebollitas, una filial infantil del club Argentinos Juniors.
En este último equipo debutó como profesional en 1976 y luego pasó a Boca Juniors en 1981 antes de fichar en el Barcelona. Un héroe con el Nápoli En 1984 fue transferido al Napoli, un club del sur italiano que jamás había ganado nada importante. Liderado por Maradona fue campeón de Italia en 1987 y 1990 y de la Copa de la UEFA en 1989, entre otros logros.
También jugó en el Sevilla español, Newell’s de Rosario y tuvo un segundo ciclo en Boca (1995-97), donde se retiró a los 37 años. Con la selección argentina jugó entre 1977-1994, incluyendo los mundiales de 1982 (España); 1986 (México), en el que salió campeón; 1990 (Italia) y 1994 (Estados Unidos), cuando fue retirado de la competencia por uso de sustancias prohibidas y suspendido por un año. Para muchos de sus fanáticos argentinos ese fue un punto de quiebre.
El ídolo impoluto empezó a mancharse a principios de la década de 1990, cuando fue sancionado. La adicción a las drogas lo puso al borde de la muerte en 2000 y 2004 cuando fue hospitalizado por complicaciones cardíacas.
Post a Comment